Supervisión basada en riegos llega al regulador de seguros

Supervisión basada en riegos llega al regulador de seguros

Según Chang, el objetivo es capacitar los oficiales de la Ssrp sobre las mejores prácticas y  los principios básicos de las nuevas reglamentaciones

Superintendencia de seguros 630

En el proceso de capacitación del  personal especializado de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp), continúa con  el objetivo de fortalecer la  supervisión basada en riesgo.

Todo esto con el fin de cumplir con los estándares internacionales de supervisión y las exigencias locales.

Este nuevo proceso de capacitación estuvo a cargo de especialistas del Toronto Centre (Global Leadership in Financial Supervision), instituto líder en capacitación sobre supervisión basada en riesgo a nivel mundial, informó   el director del programa de capacitación, Salvador Chang.

Canadá fue uno de los  primeros países a nivel mundial en aplicar este nuevo tipo de supervisión, recordó.

Según Chang, el objetivo es capacitar los oficiales de la Ssrp sobre las mejores prácticas y  los principios básicos de las nuevas reglamentaciones y las exigencias de la Superintendencia, que se inclina a una supervisión basada en riesgo, pero sin dejar de la lado supervisión en cumplimiento.

Cabe resaltar que este programa de capacitación se realiza con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha mostrado interés en que en Panamá se apliquen buenas prácticas de supervisión, manifestó el Superintendente José Joaquín Riesen.

Al tiempo de aseverar que el modelo de supervisión basada en riesgo que se aplica en  Canadá, también se  utiliza  en 65 países a nivel mundial, entre ellos Panamá.

Reisen  aseguró que la supervisión basada en riesgo, además de favorecer al público fortalecerá las operaciones de la industria de seguros y reaseguros en el mercado panameño.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Noticias Relacionadas

Comente la noticia