Sigue creciendo la competencia de los smartwatches en Panamá

Fossil presentó en Panamá el primer reloj híbrido de la marca

En un mundo donde la tecnología de vestir está marcando la pauta, son pocas las marcas que logran destacarse por encima de sus competidores con productos de alta gama.

Tal es el caso de Samsung con su Gear S3. El nuevo smartwatch insignia de la marca surcoreana que aún no llega a Panamá, pero que Capital Financiero tuvo la oportunidad de probar durante un mes.

A simple vista puede parecer un reloj tradicional, análogo, pero es gracias a las opciones de carátulas que brinda. Está disponible en dos modelos (Frontier y Classic), pero ninguno de los dos refleja ese aspecto deportivo que tenían las generaciones anteriores, aunque mantiene el bisel rotatorio.

La principal diferencia entre el Samsung Gear S3 Frontier y el Gear S3 Classic se encuentra en los detalles.

Por ejemplo, el Gear S3 Frontier tiene botones casi planos y su bisel rotatorio incluye números, mientras que el Gear S3 Classic tiene botones más salidos y sólo incluye rayas en su bisel.

Lo atractivo de estos nuevos modelos es que se pueden hacer o contestar llamadas, al igual que reproducir música de Spotify en el reloj cuando está conectado al celular. Una opción bastante útil si tomamos en cuenta la cantidad de tiempo que solemos pasar en el tráfico de la ciudad.

Después de un mes de prueba tanto en el ámbito profesional como personal, se convirtió en un compañero indispensable para la faena diaria de trabajo, puesto que para aquellos que como yo, laboran durante todo el día sentados, el reloj los obligará a levantarse de su escritorio y mantenerse en movimiento al menos cinco minutos, por lo que ayuda a promover la salud y es compatible con el app S Health de Samsung. Bastará con solo dedicarle tiempo al reloj para descubrir las amenidades pues tiene hasta juegos y pudé colocar fotografías personales en él.

En cuanto a lo negativo, hay que decir que es mucho más grande y más pesado que la versión anterior y resulta incómodo para alguien que como yo, no está acostumbrada a usar accesorios de gran tamaño o muy pesados. Parece más un reloj pensado netamente para el uso masculino, a pesar de tener caratulas femeninas (lisas y animadas) para el uso diario y teniendo la facilidad de poder intercambiar las correas.

Pero Samsung no es la única marca que están innovando, Fossil presentó en Panamá el primer reloj híbrido de la marca, especial para todos los consumidores que aman los relojes clásicos pero no por ello quieren dejar de experimentar las ventajas que ofrece la tecnología, ya que cuenta con una caja tradicional, pero también con todo el potencial tecnológico de un smartwatch.

“Es un reloj que conecta lo moderno con lo convencional, lo digital con lo análogo”, así lo describió Noemí Lara, supervisora de la Boutique Fossil del Mall Multiplaza.

A la vista es un estético reloj que luce distinguido en la muñeca, pero en realidad también es un dispositivo que monitorea la actividad, cuenta los pasos y las horas que sueño. Las agujas del reloj se actualizarán con la zona horaria en la que te encuentres.

De igual manera, se reciben notificaciones de llamadas, alertas, correos electrónicos o mensajes con notificaciones filtradas con vibración.

Gracias a la tecnología Bluetooth y el app Fossil Q, que es compatible y gratuita en  iOS y Android, se puede tomar una foto y controlar la música con solo pulsar un botón del híbrido.

Pensado en las necesidades de la vida moderna, el híbrido de Fossil Q no requiere carga y su batería dura hasta seis meses.

Vienen en cuatro modelos Q Tailor, Q Gazer, Q Crewmaster y Q Nate, disponibles en las dos Boutiques Fossil con precios que van desde  los $195.

Pero gracias a la creciente competencia hay opciones para todos los gustos. En diferentes puntos de ventas, distribuidores de tecnología e incluso en tiendas de comercio digital, se han puesto a la venta un smartwatch llamado DZ09 con el cual se tiene la disponibilidad de recibir y realizar llamadas, revisar las redes sociales si se le coloca el chip de alguna empresa telefónica local. Sus funciones comunes como podómetro, monitor de sueño y agendas se realizan a través de las conexiones tradicionales de Bluetooth.

Es ideal para jóvenes que están empezando con el uso de esta tecnología, pues se consiguen en el mercado desde los $25 (no es de alta gama) pero hay que tener sumo cuidado a la hora de probarlo, pues se tuvo que devolver en dos ocasiones por tener dificultades con el encendido del equipo.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero
Redacción

Capital favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado, de manera que editorialmente está en contra de los monopolios, las barreras al comercio y todo aquello que distorsione el ambiente económico y afecte el desempeño empresarial y macroeconómico de cada país. Síguenos en Twitter @CapitalPanama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncie su negocio en Capital