Showpro expande a Costa Rica

Alma Solís
Capital

 

Presentar más de diez espectáculos en menos de tres meses parece que no ha sido suficiente para mantener a los ejecutivos de Showpro ocupados, ya que la empresa ha decidido expandir el negocio a Costa Rica.
La información fue confirmada por Alfredo “Popa” Arias, gerente de Showpro quien adelantó que están próximos a debutar en ese mercado con la presentación de la artista juvenil Miley Cyrus, quien se hizo famosa por la serie de Disney Hannah Montana.
Este evento será el 21 de mayo, mientras que en Panamá se presentará el 24 de mayo, las ventas de boletos en Costa Rica iniciarán esta semana y en Panamá ya iniciaron.
En el 2010 Showpro organizó 15 espectáculos en el territorio panameño entre los cuales se encuentran eventos musicales, familiares y deportivos y en el 2011 podría duplicar la cifra.
El mercado de Costa Rica le daría ventajas porque tiene una masa mayor para ciertos eventos, en especial la presentación de artistas de rock, porque en Panamá la tendencia es más favorable a la presentación de artistas de música pop o tropical.
Otra de las diferencias es que en el mercado tico los eventos se realizan en lugares abiertos, tipo estadio, mientras que la mayoría en Panamá se realizan en locales cerrados, lo que le permitirá a la empresa realizar masivos y por tanto vender los boletos a precios más económicos.
Arias explicó que Panamá tiene los precios de boletos más altos de la región y en parte es porque la capacidad de los espacios disponibles para eventos musicales es de unas 8.000 personas.
Arias aclaró que no necesariamente estarán presentando el mismo artista en Panamá y en Costa Rica eso dependerá de muchas variantes.
Actualmente no cuentan con una oficina propia estarán viajando.
La decisión se tomó porque consideraron que ya estaba posesionado como marca y estaba consolidada y  era hora de llegar a otros públicos. El objetivo es replicar lo que lo que han estado haciendo en Panamá con la misma calidad y cantidad de eventos y planean trabajar con miembros de la industria de ese país y esperan poder hacer crecer la industria en ese país.
El negocio en Costa Rica estará de la mano de socios locales, pero el promotor prefirió no adelantar nombre porque aun no está cerrado el trato, al igual que adelantó que tiene planeados ya cuatro eventos más, pero tampoco adelantó nombres de los artistas que estarán llevando.
Por su parte, David Candanedo gerente de Magic Dreams otro empresa promotora de espectáculos en Panamá vio con buenos ojos el crecimiento de la industria y su expansión a otos mercados. En el 2010 Magic Dreams realizó eventos en Costa Rica (Julio Iglesias) y en Honduras (Franco de Vita)  y planea llevar más eventos este año.

Panamá
El calendario de eventos en Panamá de Showpro ha estado muy movido durante el año presente año y prueba de ello es que ya se presentaron en el país Andrea Bocceli, Ozzy Osbourne, Wisin y Yandel, Pitbull y Journey, y próximamente Chayanne Y Miley Cirys .
Arias indicó que los resultados han sido satisfactorios y que los shows han salido bastante buenos en calidad y rentabilidad.
Parte de este éxito lo atribuye a la experiencia y al manejo, la empresa ha concesionado todo lo referente a venta de comida y bebidas en los eventos y cuenta con su propia empresa de emisión de tiquetes.
La presentación de Ozzy Osbourne realizada la semana pasada tuvo una entrada de 6.000 personas aproximadamente, de los cuales unos 1.200 provenían de Costa Rica.
El próximo artista que arribará a Panamá de la mano de Showpro será Chayanne y de acuerdo con Arias este evento está prácticamente “sold out” o vendido totalmente. El de Miley Cyrus que inició la venta de boletos hace dos semanas también marcha con buen ritmo.
En cuanto A Magic Dreams acaba de realizar el concierto de Shakira en Panamá y anteriormente el del pianista “new age” Yanni, evento que también fueron éxito de taquilla.

Redacción Redacción

Capital favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado, de manera que editorialmente está en contra de los monopolios, las barreras al comercio y todo aquello que distorsione el ambiente económico y afecte el desempeño empresarial y macroeconómico de cada país. Síguenos en Twitter @CapitalPanama

No existen artículos relacionados.

You must be logged in to post a comment Login

Anuncie su negocio en Capital