Seguridad informática, un mercado en pleno desarrollo

“Varios casos muy reconocidos en el país, hacen que el tema esté siempre en la mente de los altos ejecutivos de las empresas”

eli-faskha-presidente-de-soluciones-seguras

Con más de 15 años de experiencia en seguridad de redes y comunicaciones, Soluciones Seguras es una compañía que ofrece y desarrolla soluciones de seguridad informática respaldadas por un equipo de profesionales de alto nivel y certificados por las marcas más reconocidas de la industria,  permitiéndoles ser un Centro Regional de Entrenamiento Autorizado para Check Point Software Technologies y de Barracuda Networks.

El pasado 6 de diciembre realizó  una jornada completa de actividades para conmemorar su 15 aniversario en el mercado panameño.

Durante el evento la compañía ofreció a sus clientes el taller “La Evolución de la Seguridad de la Información”, el cual contó con la participación de expositores de Check Point, Infoblox y Radware, reconocidos líderes mundiales, quienes presentaron a los asistentes las nuevas soluciones seguras de marcas líderes de la industria de seguridad informática.

La compañía cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y con clientes en Centroamérica y Sudamérica.

Como  socios de Check Point, fueron el primer Check Point Platinum Partner en Centroamérica, así como el primer Centro Autorizado de Entrenamiento Check Point. Como socios de Barracuda, son el único Barracuda Certified Diamond Partner en Panamá.

Adicionalmente, manejan otras líneas de importantes jugadores en Seguridad Informática, como HP ArcSight, HP TippingPoint, Radware, Forescout, Imperva, Blue Coat, TripWire, GFI, WhatsUp y Verisign.

Soluciones Seguras ha impartido entrenamiento en Panamá, México, Guatemala, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Canadá y Estados Unidos (EE.UU.). De igual manera desde  Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Honduras y Bolivia han enviado participantes a entrenarse  en Panamá.

Para hablar un poco más de la empresa y de lo que han sido estos 15 años de operaciones, Capital Financiero conversó con su presidente, el ingeniero Eli Faskha.

¿Cómo y porque se creó Soluciones Seguras en Panamá?

-Inicié Soluciones Seguras como una respuesta a los problemas y necesidades que veía en las empresas, que estaban empezando a utilizar Internet, pero no sabían cómo asegurar sus sistemas y protegerse.

-¿Cómo ha sido la evolución de Soluciones Seguras en estos 15 años?

-Creo que nos hemos convertido en un aliado de negocios y en un consultor de una gran parte de nuestros clientes. No nos interesa cerrar un proyecto hoy, si no tener una relación a largo plazo.

“Soluciones Seguras ha pasado de ser una pequeña empresa enfocada, a ser un líder regional y  de referencia para seguridad informática en  muchas áreas”.

¿Cómo se encuentra  el mercado local en materia de  seguridad informática?

-Lastimosamente, la cantidad de amenazas informática parece que seguirán aumentando en el futuro. Varios casos muy reconocidos en el país, hacen que el tema esté siempre en la mente de los altos ejecutivos de las empresas.

“Por eso creo que el mercado es robusto y seguirá en pleno crecimiento y desarrollo, muy de la mano del desarrollo mundial del sector”.

-¿Cuáles son las tendencias en  seguridad informática?

-Existen varias tendencias que estamos viendo en el campo de la informática, y que tienen un impacto directo en la seguridad informática.

“Podemos hablar de la movilidad, donde los smartphones necesitan estar conectados de una manera segura a los recursos internos de la empresa, del movimiento de Data Centers a la nube, del aumento de información tipo Big Data y de los ataques dirigidos con fines criminales económicos, como Ransomware”.

-¿A qué atribuye usted  el crecimiento que ha experimentado la empresa?

-Siempre he creído que una empresa es exitosa por su personal y por la relación que tiene con sus usuarios. Nos orgullecemos de  tener uno de los mejores equipos técnicos y comerciales del país, que son expertos en los productos y soluciones que ofrecemos a clientes que tienen muchas veces más de 10 o 12 años trabajando con nosotros. La referencia de boca también nos ha beneficiado mucho.

-¿Además de Panamá, en qué otro país   tiene presencia la empresa?

-Tenemos oficinas en Costa Rica  desde hace varios años, donde estamos creciendo a un ritmo muy rápido.

-¿Tienen programado expandirse a otros países?

-Sí, estamos dando los pasos para abrir otra oficina en Centroamérica en  el 2017, por lo que estaremos abriendo una en Guatemala.

-¿Los clientes que atienden de dónde provienen?

-Atendemos a clientes de toda Centroamérica, por supuesto Panamá y Costa Rica, pero también de Honduras, República Dominicana, y Guatemala. Adicionalmente en nuestro Centro de Entrenamiento hemos recibido a participantes de más de una docena de países de Latinoamérica y hemos dictado cursos desde Argentina y Chile hasta Canadá y EE.UU.

-¿Cuáles son sus metas para el 2017?

-Tenemos metas de seguir con nuestro crecimiento, expandirnos geográficamente y en las soluciones que podemos ofrecer. Hay oportunidades que queremos aprovechar y vemos que tenemos  muchos  aliados y usuarios por conocer todavía. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero
Redacción

Capital favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado, de manera que editorialmente está en contra de los monopolios, las barreras al comercio y todo aquello que distorsione el ambiente económico y afecte el desempeño empresarial y macroeconómico de cada país. Síguenos en Twitter @CapitalPanama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncie su negocio en Capital