Get Adobe Flash player

Premios al Ingenio Latinoamericano

Fundación Calicanto de Panamá, entre los finalistas.

Poder desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos urbanos que beneficien a los ciudadanos y comunidades urbanas, fue la labor de personas, organizaciones y grupos comunitarios que buscan recibir un reconocimiento y premio otorgado por FT 2013 Citi Ingenuity: Ideas Urbanas en Acción.

Con la participación de 44 países, los jueces escogieron por región a los finalistas con las soluciones más innovadoras que permiten el progreso urbano a través de la administración ciudadana, los sistemas de trasporte, energía y utilidades, educación, administración de recursos, vivienda, salud, servicios sociales, tecnologías móviles, compromiso comunitario y plataformas de colaboración.

América Latina tiene cuatro finalistas, los cuales son: Aprenda de Perú, Consejo Ciudadano de Bello Horizonte de Brasil, IBM de Río de Janeiro y la Fundación Calicanto de Panamá.

El gerente general de Citi en Panamá, Raymond Gatcliffe explicó que las exigencias de cada ciudad para prepararse al crecimiento y competitividad en la economía mundial son tremendas, está orgulloso de poder otorgar reconocimiento a aquellos que se esfuerzan por desarrollar soluciones urbanas innovadoras que permiten el progreso para sus comunidades y para la sociedad latinoamericana en general.

El corresponsal para Centro América y México del Financial Times, Jude Webber comentó que el tema particular de este año son las soluciones efectivas e inspiradoras en temas clave que afectan a las comunidades locales.

La Fundación Calicanto es una organización sin fines de lucro dedicada a restaurar el Patrimonio de la Humanidad del casco antiguo de la ciudad de Panamá. A través del programa Capacitación para el trabajo (Capta), se proporciona formación vocacional a mujeres desempleadas y desfavorecidas de la zona, con trabajos de nivel básico en la industria hotelera y del turismo así como formación de habilidades empresariales para las trabajadoras autónomas.

Capta fue lanzada en el 2006 y forma a 120 mujeres por año, con más del 80% graduadas asegurándoles un empleo permanente; es un curso de cinco semanas sobre desarrollo personal y sicológico luego dos semanas de residencia en un hotel, asesoramiento en la preparación de la elaboración de la hoja de vida y la colocación en un empleo. La meta no es sólo ayudar a mujeres a buscar empleos sino también darles la inspiración y autoestima que necesitan para sacar a sus familias de la pobreza.

La premiación se realizará el próximo jueves 10 de octubre en la ciudad de Panamá donde habrá un ganador por cada región y el ganador mundial será anunciado en la cena de premiación en la ciudad de Nueva York el próximo 10 de diciembre, donde el profesor de Economía de la Universidad de Harvard,  Edward Glaeser dirigirá el discurso de apertura.

Redacción
Capital Financiero

 

Redacción Redacción

Capital favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado, de manera que editorialmente está en contra de los monopolios, las barreras al comercio y todo aquello que distorsione el ambiente económico y afecte el desempeño empresarial y macroeconómico de cada país. Síguenos en Twitter @CapitalPanama

Artículos relacionados:

  1. Inicia postulaciones para premios globales al ingenio 2013 Las solicitudes serán aceptadas hasta el 31 de marzo. Financial...
  2. Canal de Panamá nominado a los Premios Príncipes de Asturias Todos los panameños pueden respaldar la candidatura, a través de...
  3. Navieras apuestan por el mercado latinoamericano Michell De La Ossa Prieto midelaos@yahoo.com   Definitivamente que el...
  4. Emisión co-estructurada por CAF recibe premios Consistió en la colocación de títulos en dos Series valoradas...

You must be logged in to post a comment Login

Anuncie su negocio en Capital