Home » Archives by category » Gerencia

“Neuro-Branding”

“Neuro-Branding”

Los estímulos que algunas marcas emanan producen desbalances hormonales que disparan la adrenalina Neuro-Branding™ es una marca registrada por BrandSolutions, Inc., de California. Según su propia definición, es un proceso que busca vincular las reacciones del Consumidor, y su sistema nervioso, con los estímulos y mensajes que emiten las marcas, los productos y servicios de […]

Generación de relevo en la empresa familiar

Generación de relevo  en la empresa familiar

Nuevas generaciones con aumento en aspectos colaborativos Las corporaciones, aprovechan para hacer evaluaciones y determinar los proyectos del nuevo año, donde a comienzos acostumbran a invitar a sus canales de venta a una gran convención anual. En la última que asistí, preguntaron cómo se podía resumir en tres puntos los factores para que una familia […]

Monitoreo de riesgo

Monitoreo de riesgo

Es importante diferenciar entre el monitoreo del cliente y el monitoreo del perfil de riesgo del cliente Alerta: Ese cliente canadiense que tiene seis años con su institución en Panamá acaba de ser acusado de lavar dinero en Barbados. ¿Le suena familiar esto? Si no, es posible que su institución no tenga adecuadas herramientas de […]

Las Pymes y el H2O

Las Pymes y el H2O

Se debe contar con un sistema de gestión de negocios, porque un programa contable no tiene las funciones necesarias ¿Qué es H2O? El H2O es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El H2O se […]

¿Se hará fortuna vendiéndole al pobre?

¿Se hará fortuna  vendiéndole al pobre?

El consumo depende no solo de cómo somos o cuánto ganamos, sino de cómo nos sentimos En los últimos años, muchas empresas que han incursionado en mercados populares han salido con las tablas en la cabeza, dicen los profesores de Cornell University, Erik Simanis y Duncan Duke, en su artículo “Ganancias en el fondo de […]

Influencia de la ética del contador en los escándalos financieros

Influencia de la ética del contador en los escándalos financieros

Los reportes financieros fraudulentos han involucrado la complicidad entre gerentes y contadores La ética es un elemento preponderante en la formación de un contador. La ética profesional involucra realizar el trabajo con responsabilidad y honestidad intelectual. Implica un compromiso moral de cada ser humano de hacer bien su trabajo. Esto a fin de contribuir al […]

Es la gente…aunque no me lo crean

Es la gente…aunque no me lo crean

Es clave tener un sistema regulatorio y jurídico que garantice transparencia y reglas claras  Muchos se me acercan y me comentan que desean invertir en “la Internet”, que se dan cuenta que en el mundo los negocios realmente importantes se están moviendo por ahí. Quieren que les diga qué deben comprar, qué cosa es la […]

¿Puedo eliminar de Google todas las noticias que afecten mi reputación?

¿Puedo eliminar de Google todas las noticias que afecten mi reputación?

La pregunta se contesta con un simple sí. Es el caso del perito calígrafo judicial, Mario Costeja. El nombre quizá no le dice nada al lector, pero al introducir “Costeja” en Internet se enterará que este español le ganó a Google una batalla legal, que en Europa ha marcado un precedente sobre la “huella digital” […]

Dale Carnegie certifica su primer Master Trainer en Panamá

Dale Carnegie certifica su primer Master Trainer en Panamá

En conmemoración de sus 55 años de presencia en el país. Dale Carnegie Training Panamá se prepara para celebrar sus 55 años en el 2015 y también da a conocer la certificación de su directora de entrenamientos, Catherine Nouel, como Master Trainer Internacional. Con el nombramiento de esta primera Master Trainer de Panamá, ahora los […]

GC mejora calidad de información financiera

GC mejora calidad de información financiera

En la banca estos requisitos se han concentrado en el tema de control interno y el riesgo El gobierno corporativo (GC) nació como un mecanismo de equilibrio de poder entre los directivos de las organizaciones y los stakeholders. El tema de la necesidad del GC surge principalmente en las empresas constituidas como sociedades anónimas, y […]

Page 1 of 27123Next ›Last »

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone