Home » Archives by category » Gerencia

La ley de la atracción de clientes para bancos: Gamification + CRM

La ley de la atracción de clientes para bancos: Gamification + CRM

Desde hace años las instituciones bancarias han venido evolucionando con el propósito de lograr captar más clientes y  alcanzar su máxima fidelidad.   Inicialmente, la sucursal era el único canal de contacto que permitía establecer una interacción entre el consumidor y la institución financiera, por lo que el intercambio interpersonal era el único método a […]

En mi casa no hay televisor

En mi casa no hay televisor

Vivimos en un mundo convergente, los contenidos comienzan a ser “usuario céntricos” Cuando la cuarta persona menor de 30 años me dijo que no tenía televisor, quise investigar más profundamente a qué se refería pues me parecía supremamente extraño, que en el lapso de un par de meses hubiese escuchado esta aseveración varias veces. Existe hoy un […]

“Gerencia terapéutica”

“Gerencia terapéutica”

Es importante que cada quien se sienta parte del éxito, dueño de sus ideas y responsable de sus resultados En febrero de 1983 se nos asignó la responsabilidad de reversar la estrepitosa caída del menos 25% en las ventas de una importante empresa aseguradora. En los siguientes nueve meses logramos llevar el crecimiento a un […]

Las empresas y la cultura de CVC

Las empresas y la cultura de CVC

El énfasis primario de los líderes debe estar en facilitar y administrar el cambio Institucionalizar la cultura de Creación de Valor Compartido (CVC) dentro de la Empresa es muy probable que requiera de un largo y complejo proceso evolutivo de cambio. La adopción de una agenda de Valor Compartido (VC) casi siempre va a requerir […]

Valor Compartido y prosperidad

Valor Compartido y prosperidad

El Valor Compartido representa una oportunidad para impulsar una prosperidad generalizada fortaleciendo al mismo tiempo la competitividad empresarial.   Las empresas deben mirar más allá de los costos de oportunidad percibidos entre enfrentar los problemas sociales y aumentar la competitividad. En lugar de ello, deberían buscar oportunidades que les permitan generar nuevo valor económico al […]

Breve historia de la RSE y la CVC

Breve historia de la RSE y la CVC

CVC es un modelo innovador, inteligente, sostenible y rentable de hacer negocios El movimiento moderno de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se remonta al año 1948, con el Artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual reclamaba el derecho al trabajo, condiciones de trabajo favorables, igual remuneración […]

Mejores formas de resolver problemas sociales con modelos de negocios

Mejores formas de resolver problemas sociales con modelos de negocios

El éxito de las empresas está vinculado al bienestar económico y social de las comunidades El rápido crecimiento económico de Panamá en los últimos diez años es ampliamente admirado. Según la medición del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, actualmente Panamá es el segundo país más rico de Latinoamérica, después de Chile. El desempleo ha […]

Pasivos intangibles generados por la agricultura

Pasivos intangibles generados por la agricultura

Gran parte del problema puede ser enfrentado por el Estado Las prácticas de explotación agropecuaria en Panamá, están muy lejos de establecer normas amigables con el ambiente. La agricultura extensiva, en la cual grandes dimensiones de tierra son invadidas con insecticidas, esto con el fin de controlar las malezas a un menor costo y de […]

El que por precio vino, por precio se va

El que por precio vino, por precio se va

La actualidad esta signada por un consumidor más exigente y mucho mejor informado Precio no amarra cliente, al contrario, quien por un mejor precio vino, por un mejor precio se irá. Los procesos de captación y retención de clientes han evolucionado, de aquella época hasta inicios del Siglo XX cuando lo que importaba era llegar […]

¿Cómo enfrentar la asimetría en la información contable?

¿Cómo enfrentar la asimetría en la información contable?

Con la creación de las Sociedades Anónimas emerge el problema de la separación entre la propiedad y el control de la organización, entre sus directivos y los accionistas minoritarios. Debido a que en este tipo de sociedad la propiedad es administrada por agentes y no por sus dueños, surge el problema de la asimetría de […]

Page 1 of 29123Next ›Last »

Anuncie su negocio en Capital