Home » Archives by category » Gerencia

Nunca olvide cuán poderoso es ser recordado

Nunca olvide cuán poderoso es ser recordado

La capacidad de recordar a las personas es un activo más grande que la inteligencia emocional en el trabajo He aquí una prueba. Busque un lápiz y un pedazo de papel y dibuje el logotipo de Apple. Es fácil, ¿no? Ahora compare su dibujo con el logotipo real. Si usted es como yo, o como […]

¿Comparando “peras” con “naranjas” en los procesos de fusiones y adquisiciones?

¿Comparando “peras” con “naranjas” en los procesos de fusiones y adquisiciones?

No contamos con estadística nacional sobre el grado de conocimiento y el empleo de las NIVs en Panamá Durante los años 60 y 70 se dio a nivel mundial una tendencia en la cual diversas entidades de carácter nacional desarrollaron normas de valoración para sus profesionales, lo cual a su vez impulsó la creación de […]

El valor vitalicio del cliente

El valor vitalicio del cliente

Un supermercado puede contar con la fidelidad de un comprador satisfecho hasta que éste se muda Años atrás, fue Domino’s Pizza la que descubrió que, en promedio, un cliente bien atendido le comprará $4.000 durante el trascurso de su relación con la empresa. Eso la llevó a tratar a cada comprador y cada entrega, no […]

Diez herramientas de la administración moderna

Diez herramientas de la administración moderna

Surgen para brindar a los empresarios elementos que les permitan incrementar sus productividad y competitividad Los entornos empresariales se hacen cada vez más complejos y exigentes, obligando a que las empresas sean día a día mucho más productivas y competitivas. En este contexto empresarial, hay una serie de herramientas y teorías administrativas modernas que han surgido para […]

Retos de los contadores frente a la globalización

Retos de los contadores frente a la globalización

La circulación de capitales y la expansión de sus inversiones, así como el uso de los recursos en todo el mundo, es una realidad económica que no se puede ignorar. Este movimiento del capital está cambiando el espacio local y los territorios. Todas estas transformaciones, pudieran haber tenido como origen el proceso de globalización. En […]

La ley de la atracción de clientes para bancos: Gamification + CRM

La ley de la atracción de clientes para bancos: Gamification + CRM

Desde hace años las instituciones bancarias han venido evolucionando con el propósito de lograr captar más clientes y  alcanzar su máxima fidelidad.   Inicialmente, la sucursal era el único canal de contacto que permitía establecer una interacción entre el consumidor y la institución financiera, por lo que el intercambio interpersonal era el único método a […]

En mi casa no hay televisor

En mi casa no hay televisor

Vivimos en un mundo convergente, los contenidos comienzan a ser “usuario céntricos” Cuando la cuarta persona menor de 30 años me dijo que no tenía televisor, quise investigar más profundamente a qué se refería pues me parecía supremamente extraño, que en el lapso de un par de meses hubiese escuchado esta aseveración varias veces. Existe hoy un […]

“Gerencia terapéutica”

“Gerencia terapéutica”

Es importante que cada quien se sienta parte del éxito, dueño de sus ideas y responsable de sus resultados En febrero de 1983 se nos asignó la responsabilidad de reversar la estrepitosa caída del menos 25% en las ventas de una importante empresa aseguradora. En los siguientes nueve meses logramos llevar el crecimiento a un […]

Las empresas y la cultura de CVC

Las empresas y la cultura de CVC

El énfasis primario de los líderes debe estar en facilitar y administrar el cambio Institucionalizar la cultura de Creación de Valor Compartido (CVC) dentro de la Empresa es muy probable que requiera de un largo y complejo proceso evolutivo de cambio. La adopción de una agenda de Valor Compartido (VC) casi siempre va a requerir […]

Valor Compartido y prosperidad

Valor Compartido y prosperidad

El Valor Compartido representa una oportunidad para impulsar una prosperidad generalizada fortaleciendo al mismo tiempo la competitividad empresarial.   Las empresas deben mirar más allá de los costos de oportunidad percibidos entre enfrentar los problemas sociales y aumentar la competitividad. En lugar de ello, deberían buscar oportunidades que les permitan generar nuevo valor económico al […]

Page 1 of 29123Next ›Last »

Anuncie su negocio en Capital