Get Adobe Flash player

Fiesta de guitarras en Panamá

El Teatro Nacional de Panamá se vestirá de gala esta semana para albergar al VIII Encuentro Internacional de Guitarra- Panamá 2011, del 20 al 24 de mayo, en homenaje al guitarrista colombiano Ricardo Cobo.
Ricardo Cobo fue el primer latinoamericano en ganar el prestigioso premio de la Guitar Foundation of America y una de las figuras más importantes de la guitarra clásica a nivel mundial.
Para este encuentro organizado por la Asociación Guitarrística de Panamá (AGUPA), se contará con la participación de 12 artistas de 7 países durante las 5 noches de conciertos. Los boletos para este encuentro están a la venta en Blockbuster y la taquilla del teatro oscila entre $5 y $30.
Entre los guitarristas invitados se encuentran el dúo +Que2 de España, quienes abrirán el festival el viernes 20 de mayo, junto a los panameños Teresa Toro, Edwin Ehrman y Emiliano Pardo-Tristán, en el concierto Guitarra Iberoamericana.
Para el sábado 21 de mayo, se presentarán Gabriel Tapia (Panamá), Marisol Rampolla (Puerto Rico) y Rafael Padrón (Cuba), en el concierto Guitarra Caribeña.
El domingo 22 de mayo, en la Fiesta de la Guitarra, se presentarán la mayoría de los invitados. Y el lunes, tres jóvenes talentos, Michael Poll (Estados Unidos), Piotr Pakhomkin (Rusia) y Daniel Lemos (Panamá), se destacarán en el concierto Guitarra sin Fronteras.
Cerrarán con broche de oro el lunes 24 con el encuentro dedicado al maestro Cobo, un gran concierto que tendrá lugar en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m.
El Encuentro Internacional de Guitarra es uno de los eventos musicales más importantes de Panamá y su objetivo es contribuir con el enriquecimiento cultural de Panamá y levantar el nivel académico de los estudiantes de música del país, manifestó el presidente de AGUPA, Emiliano Pardo-Tristán.
Además de los conciertos, el VIII Encuentro Internacional de Guitarra ofrecerá clases maestras, talleres y conversatorios dirigidos a los estudiantes y profesores de música.
Estos serán ofrecidos por los guitarristas invitados en horario de mañana y tarde, tendrán un costo total de $50 e incluyen un boleto para cada concierto y un certificado de asistencia para cuarenta horas.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Redacción Redacción

Capital favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado, de manera que editorialmente está en contra de los monopolios, las barreras al comercio y todo aquello que distorsione el ambiente económico y afecte el desempeño empresarial y macroeconómico de cada país. Síguenos en Twitter @CapitalPanama

Artículos relacionados:

  1. $3 millones en cinco días de fiesta Ricardo González Capital   El carnaval, la fiesta de los...
  2. Artblock vuelve a Panamá Leoncio Berrio Capital Después de su éxito en el 2010,...

You must be logged in to post a comment Login

Anuncie su negocio en Capital