En peligro cursos del Inadeh para el 2013

Recorte presupuestario afectará capacitación

Inadeh

Los programas de capacitación programados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para el 2013 se verán afectados debido al recorte en el presupuesto de la entidad informó su director, José Pablo Ramos, en la Asamblea Nacional.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional, Ramos señaló que el presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas de $45,7 millones no abarcaría para completar el programa de cursos que brinda INADEH.

Detalló que esa entidad solicitó un proyecto de presupuesto de $56 millones para la vigencia fiscal 2013 contemplado sobre todo para darle cabida a unos 4.000 cursos de capacitación dirigido a unas 80.000 personas.

Pero debido al recorte del MEF, esa programación se verá afectada, sustentó el funcionario ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

Ante esa situación planteada, los parlamentarios consideraron que era justo recomendar al MEF una reconsideración de las asignaciones del próximo año debido a la importancia del instituto de ayudar a formar profesionales.

Redacción Redacción

Capital favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado, de manera que editorialmente está en contra de los monopolios, las barreras al comercio y todo aquello que distorsione el ambiente económico y afecte el desempeño empresarial y macroeconómico de cada país. Síguenos en Twitter @CapitalPanama

Artículos relacionados:

  1. Inadeh y Odebretch firman convenio de formación profesional Con el objetivo de formar personal capacitado para cubrir la...
  2. Presentan presupuesto del 2013 a la Asamblea El titular de la cartera de Economìa y Finanzas, Frank...
  3. ACP presenta al Gabinete proyecto de presupuesto 2012-2013 Asciende a 2.380 millones e incluye un aporte al Estado...
  4. Buscan $300 millones para el agro en el 2013 Se requerirá del visto bueno del MEF, mientras productores piden...

2 Responses to En peligro cursos del Inadeh para el 2013

You must be logged in to post a comment Login

Anuncie su negocio en Capital